El próximo Concejo de Cali definirá la suerte de todos los caleños durante los siguientes 50 años, señaló Edgar Polanco

Cali, 24 de Septiembre del 2019

Edgar Polanco, un caleño de 38 años, casado, padre de dos niños, abogado y especialista en Derecho Administrativo, entre otros estudios, con una larga trayectoria en la vida pública, pues lleva 15 años ocupando distintos cargos entre los que se destacan director jurídico del Concejo de Cali, director técnico de Planeación Departamental, y Secretario de Educación de Cali en la alcaldía de Rodrígo Guerrero, ahora aspira a ser Concejal de la ciudad por el partido Conservador.

Le indagamos sobre las razones de su aspiración, y en primer lugar nos expuso la importancia funcional del Concejo dentro del ordenamiento jurídico de la ciudad, y en segundo lugar, evidenció la preponderancia coyuntural, pues el próximo Concejo de Cali tendrá mucho poder, ya que tendrá que decidir sobre las reformas político-administrativa, reformas económicas, reformas al ordenamiento territorial, y reformas sociales, todas contenidas dentro de la reglamentación de "Cali Distrito Especial", que afectarán la vida de los caleños, durante las siguientes cinco décadas. Partiendo de lo anterior, Polanco desea contribuir desde su conocimiento y experiencia para que "esas reformas se hagan lo mejor posible y como más le convenga a la ciudad".

Hablando del tema, "Cali Distrito Especial", le preguntamos sobre su propuesta. Nos contó que tenía una visión de ciudad ya establecida que se llama " Plan Cali 500", en donde, para el año 2036, se tendría a la capital del Valle "con el tema de seguridad resuelto, los problemas hoy de movilidad resueltos, los problemas de ingreso resueltos, los problemas de educación resueltos,[y] los problemas de vivienda [resueltos]".

Por último, en la charla con el diario EL CALEÑO, el aspirante al Concejo afirmó que en sus correrías observaba que la gente tenía tres grandes preocupaciones: la seguridad, la movilidad, y los ingresos económicos. Partiendo de la gravedad de la problemática de bajos ingresos que vive Cali (desempleo e informalidad, entre otros), preguntamos la opinión de Edgar Polanco sobre la alta tributación que pagan los caleños, (predial y valorización -Megaobras-, por citar dos ejemplos), que no se compadece con la difícil situación económica que se está atravesando. Esto nos contestó: